En DSALUS estamos comprometidos con las personas, y nuestro objetivo es la prevención y mejora de la salud de los pacientes. Para ello contamos con los mejores profesionales, médicos con una formación específica y especializada en técnicas de tradición milenaria como la acupuntura que ofrece un perfecto complemento a las intervenciones médicas farmacológicas y quirúrgicas, con tratamientos de alto valor añadido que permiten un abordaje integral del paciente y su patología para restaurar su salud y bienestar.
La acupuntura consiste en la inserción de distintas agujas metálicas de características muy finas en lugares estratégicos concretos del cuerpo humano, conocidos como meridianos, donde mediante esta técnica se liberan endorfinas y otra clase de neurotransmisores que disminuyen el dolor, fortalecen el sistema inmunitario y reducen la inflamación.
Destacamos como técnicas de acupuntura las siguientes:
Los resultados clínicos obtenidos demuestran que la acupuntura es eficaz contra el dolor y muchas otras patologías, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoce y apoya su utilidad terapéutica.
Son numerosas las aplicaciones exitosas de la acupuntura, entre las que destacaremos la considerable reducción de los estados de dolor agudo y crónico (dolores musculares, articulares, neuralgias, fibromialgia, migrañas, dolores de origen oncológico); desequilibrios emocionales, ansiedad, insomnio; adicciones como el tabaco, alcoholismo y otras drogas.