Los Centros de Día son equipamientos especializados no residenciales, de contenido socio-rehabilitador, dirigidos a personas mayores con autonomía reducida. Las personas que más se pueden beneficiar de estos centros son los mayores que deciden seguir viviendo en su casa, pero se encuentran con dificultades para desenvolverse solos, y necesitan apoyo para su cuidado.
Son servicios intermedios que, de forma independiente o complementados con otros recursos como la Teleasistencia o la Ayuda a Domicilio, proporcionan el apoyo necesario para seguir viviendo en casa.
Permanecer en casa suele implicar escasa actividad y poca relación con otras personas. Los Centros de Día son espacios diferentes donde mantenerse activos y ocupados durante el día, volviendo a dormir a casa. Talleres de memoria, psicomotricidad, gimnasia, rehabilitación, electroterapia, actividades culturales, educativas, recreativas y artísticas contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores
Atención geriátrica y rehabilitadora, cuidados personales, asistencia médica de carácter preventivo, terapia ocupacional, atención psicosocial, actividades físicas y de tiempo libre y transporte al centro, en régimen de media pensión.
Las estancias en nuestros centros de día, se ofrecen con o sin transporte e incluye: